lunes, 6 de febrero de 2017

Día 6 – 16 de enero de 2017 – Desde Ruca Choroi a Malalco Chico-


Esta senda, un tanto exigente, es de una magnificencia riquísima. Tiende a subir, y, a medida que subimos, el paisaje va mutando. Entramos a un bosque tupido de pehuenes, subimos y llegamos a ver el lago Ruca Choroi en todo su esplendor. Una postal. 
Lago Ruca Choroi visto desde la Huella
Lago Ruca Choroi visto desde la Huella
También se ven, en dirección opuesta al lago, laderas escamosas de lava volcánica seca. Hay marcas que nos van determinando claramente la senda. Imposible perderse, en todo caso hay que buscar alguna, pero hay botellas pintadas en cañas altísimas que son como señales ferroviarias marcando el rumbo de la senda. Se cruza el bosque, ñires, algo de caña, mallines pequeños y después se suben los cerros, las lomas. 
Lomas que hay que sortear durante el sendero
Lomas que hay que sortear durante el sendero

Superamos la altura de los 2000 metros. Una vez que se acaba el verde y el paisaje se vuelve piedra suele aumentar también el viento y aglomerarse las nubles. La visión es extraordinaria. Montañas imponentes y raras. Vírgenes poco visitadas. Tras dejar el verde atrás y rodear un cerro hacia nuestra derecha, vamos a tener que atravesar tres lomas de piedras. Entre la bruma vamos a divisar hacia abajo y a la izquierda, volviendo al verde de un bosquecito de ñires, el domo.

El domo es una carpa resistente puesta ahí por Parques Nacionales especialmente por la Huella Andina, las 5 personas que realizamos esta etapa dormimos dentro del domo en nuestras bolsas de dormir. Fue el mejor refugio posible en esta noche de lluvia y viento. 
Bruma y tormenta llegando al Domo

Allí dentro con el calentador nos hicimos una regia cena. El domo nos protegió y nos mantuvo a salvo de la intemperie.


Domo, refugio de Huella Andina, en Malalco Chico

Domo, refugio de Huella Andina, en Malalco Chico

Logo en Domo, refugio de Huella Andina, en Malalco Chico


Domo, refugio de Huella Andina, en Malalco Chico




No hay comentarios:

Publicar un comentario